Soporte Técnico personalizado en Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Computadoras en Pachuca, Hgo. Si tienes un problema con tu computadora, cualquiera que sea, o simplemente tienes una duda, enviame un correo a esta cuenta: digitalpcpachuca@gmail.com Puedes ver abajo los servicios que tengo para tu equipo de cómputo.
Digital PC Pachuca. Tecnología de Blogger.

Reparación de computadoras a domicilio

Flashear o actualizar firmware Motorola Spice Key XT316 a android 2.3.5

Publicado por Soporte Técnico PC Pachuca domingo, 26 de mayo de 2013

Tienes un smartphone motorola XT316 y viene con el sistema operativo android 2.3.4, pero quieres actualizar a la siguiente versión y no sabes como. Bueno aquí te digo cómo hacerlo.
Antes que nada debo aclarar que este proceso invalida la garantía, en caso de tenerla todavía, pero se puede revertir con el firmware original del operador, además de que que el usuario es responsable del uso de esta guia, ya que como siempre hay riesgos al hacer estas cosas.

La versión a la que se actualiza es la 2.3.5 basada en el firmaware del operador VIVO de Brasil, pero que finalmente funciona para cualquier operador de cualquier país.

¿Qué se necesita?
El smartphone Motorola Spice Key XT316 con la batería cargada al 100%
Cable usb
Software motorola device manager (puedes descargarlo desde la página del fabricante)
Software RSD Lite 5.6 (se encuentra en la web)
Firmware a instalar/cargar XT316 A2.3.5 Version2.zip (se encuentra en la web)

1.- Instalamos los driver de motorola device manager
2.- Instala y ejecuta RSD Lite
3.- conectamos el cable usb en la PC y en el otro extremo donde se conecta el celular dejamos sin  conectar, antes de conectarlo oprimimos las teclas de la cámara y la tecla menos del volumen (-) a la vez y sin soltar, se conecta el cable usb al celular y enseguida que prenda la pantalla (luces) también oprimimos la tecla de power (encendido) y sin soltar las otras hasta que prenda y muestre en pantalla "MBM Flash-Mode"
4.- Nos fijamos en el software RSD Lite y ya debe haber detectado el celular en “Modelo: Flash MSM 7277”, “Status Connected...”
5.- Buscamos en [...] el archivo del firmware y lo abrimos tiene la estensión .sbf
6.- Y le damos clic la opción de start. Y esperamos unos minutos empieza a cargar el nuevo firmware y en la pantalla del smartphone va apareciendo unas líneas de código, esperamos hasta que termine, tarda aprox. 5 minutos, lo importante es no cerrar el programa, no apagar la computadora, no desconectar ni apagar el celular.
 Al terminar el proceso el programa muestra un mensaje de "Status Finished", o "Result: Pass", y en el celular reinicia y enciendo solo y muestra en la pantalla el logo de marca y "enter FTM mode" 
Ya pueden desconectar el celular del cable usb, apagarlo y prenderlo manualemente y debe ya de encender de forma normal, aunque eso sí por ser la primera vez se tarda un poco, pero ya queda actualizado o reinstalado el firmware, en este caso como yo usé el firmware modificado y basado en la operadora VIVO, al encender por primera vez aparece el idioma en Portugues, pero antes de seguir hay que elegir la opción de cambiar idioma, seleccionamos español y listo ya entra al sistema y con nuestro idioma, solo que aparce el logo de VIVO, pero no hay problemas se puede seguir usando con la operadora o proveedor que tenemos.
 Y eso es todo, alli tienen el celular actualizado y más fluido que con el firmware que viene con las operadoras con la versión 2.3.4 (esta guia también sirve si solo se quiere reinstalar la misma versión de firmware que tiene, solo tienen que buscar el archivo) y sobre todo con más memoria interna libre, aunque también se puede liberar más espacio rooteando el smartphone y usando el administrador de aplicaciones o una app especial para eso como Link2SD, que publicaré después.

En realidad se nota mucho más rápido el dispositivo y sobre todo que se ha actualizado a una versión más a la 2.3.5, aunque no hay mucha diferencia, ya que es casi lo mismo. Pero como siempre se puede personalizar al gusto de cada usuario tanto en diseño como en aplicaciones.

14 comentarios

  1. No lo se. Says:
  2. Hola, gracias por la guía. Después de hacer todo lo que indicas, no puedo conectarme a mi red 3G... Hay alguna forma de solucionar esto?

     
  3. Pero claro que hay una solución jajajaja en esta vida para todo hay solución menos para la muerte jejejeje.

    Te explico como le instalaste una rom de otro proveedor en este caso vivo por eso no puedes navegar en internet con yu plan de datos 3G, la solución es tan fácil como editar el punto de acceso de tu provvedor entrando a Redes inalam y redes luego Redes móviles y nombre de punto de acceso (APN) y alli metes los datos de tu proveedor y eso es todo, yo así lo hice y listo.

     
  4. Rastermac Says:
  5. Muchas gracias
    Todo va muy bien, pero no puedo configurar los datos, tengo una linea de Iusacell, tendras alguna información?
    Saludos

     
  6. Hola Rastermac

    Solo tienes que realizar esta configuración Redes inalam y redes luego Redes móviles y nombre de punto de acceso (APN) y alli metes los datos de tu proveedor.

    Busca los datos en internet o habla a tu proveedor y diles que te den los datos y los metes y ya.

    Saludos.

     
  7. CON DUDAS
    ante todo te felicito por el trabajo que te tomaste para publicar lo relativo al xt316
    poseo un xt316 que al parecer fue bloqueado desde la proveedora del servicio celular, lo mande a desbloquear a un particular pero me lo devolvieron diciendo que no se podia desbloquear,el equipo se enciende normal ,pero en la parte superior derecha , donde deveria estar el indicador de nivel de señal de antena aparece una cruz de color rojo, me podrias decir que se puede hacer para dejarlo operativo o liberarlo? desde ya gracias

     
  8. Hola Domingo Fidel, gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario.

    Sobre tu duda, si la operadora (proveedor) lo bloqueó, lo ha deber hecho por imei y por eso cuando enciende no se conecta a su red aunque tenga la tarjeta sim, esto aveces lo hacen por contrato oo cuando reportan el teléfono celular como robado.

    Necesitas averiguar el motivo del bloqueo y ver si lo puede desbloquaer, ahora si no se puede, puedes mandar a liberar o flexear el teléfono para usarlo con otra operadora si es que no se ha bloqueado para todas las operadoras.

    La última opción que queda es mandar a cambiar el imei para volver a usarlo con la misma operadora, aunque te comento que esta acción es ilegal.

    O también puedes cambiar el firmware a ver que pasam aunque no creo que sea la solución, ya que si está bloqueado no le beneficiará en nada, ya que seguirá bloqueado.

     
  9. hola, gracias por tu respuesta, te comento:: ejecutando el sofware RSD lite siguiendo el paso 3 arriba mencionado aparecen todo esos datos, pero no aparece el IMEI( los otros programas no los encontre aunque me pasearon por distintos enlaces de la web)otra pregunta:: es muy complicado el cambiar el IMEI?que programas se necesita? si no se puede hacer nada tendre que conformarme con tener una linda camara de fotos y video

     
  10. Que tal Domingo Fidel.

    Que raro que dices que no te muestra el imei, lo tiene que hacer, si estás haciendo bien las cosas, en el paso 3?

    Sobre el firmware que dices que no lo encuentras, te colaboro con el link de descargar, te recomiendo descargarlo inmediatamente y guardarlo,
    https://docs.google.com/file/d/0B6FNLNM-oD5nQVhCOGNwTkxOb0E/edit?usp=sharing

    Y sobre lo del imei eso sí tendrás que investigar, ya que no tengo esa información, y si no también puedes preguntar en los locales donde arreglan celulares.

    suerte.

     
  11. Luis Saul Says:
  12. hola amigo probe como me dijiste pero:
    1)_ cuando detecta el celular lo detecta como modelo flash msm 7227
    y segun vos tiene que ser 7277..
    2)_ no encuentro ningun archivo del firmware que vos decis..
    3)_ yo antes habia restaurado el telefono de fabrica y cuando me sale el android (bienvenido a xt316) toco el android como me dice el ejemplo, el dibujo me responde osea resalta como que lo toque pero no hace nada...

     
  13. Chuy Says:
  14. Este Rom, Funciona para telcel?

     
  15. Hola Luis Saul

    Lo que mencionas en el punto 1, sí lo puedes usar, ya que ese dato es de la rom de VIVO.

    Sobre el punto número 2, si no encuentras la rom yo te la puedo pasar, solo create una cuenta de ubuntu one desde esta liga y me envías un correo cuando ya lo hayas hecho para proporcionarte la liga de descarga.

    Y esta rom sí funciona para las operadoras de México, de hecho debe de funcionar para cualquier operadora de Latinoamérica, pero esto no quiere decir que libera, sino que funciona con la operadora que tú estés.

     
  16. Jorge Says:
  17. hola amigo hice como me dijiste pero:
    1 cuando detecta el celular lo detecta como flash msm 7227
    no como 7277.y no encuentro ningun archivo del firmware veo en las publicaciones que tu lo tienes, me lo puedes enviar por favor?^

    gracias.

     
  18. ESTE SIRVE PARA QUE AGARRE TELCEL EN MEXICO

     
  19. José Maximiliano.
    Para eso tienes que liberar el celular Motorola XT316, si quieres que acepte la tarjeta sim (chip) de Telcel, si es que el cel está con otra compañia. Si ya está en telcel no hay ningún problema, va a seguir tomando la señal o red de telcel. Este procedimiento solo sirve para actualizar el sistema operativo android a 2.3.5 pero no lo libera.

    ialb2012: Hola Ivan, tienes que flashearlo , es decir, cargar el firmware del motorola xt316 y este post de eso trata, además te actualiza a la versión 2.3.5 de Android.

    Hola Jhoan: La respuesta es si o sí jejejeje, una vez que hayas terminado de actualizar o instalar el nuevo firmware al motorola xt316 , tienes que configurar tu punto de acceso con los datos de tu compañia celular, para que puedeas navegar a internet por 3g o gprs, ya que si te conectas por wifi no hay ningún problema.

     

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios por eso me gustarìa que dejaras algùn comentario, opiniòn o sugerencia sobre el tema que leìste o cualquier otro artìculo del blog. Solo me gustarìa que escribas con todo respeto sin usar palabras antisonantes para el pùblico en general y para el autor.
Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio

Busca aquí más información.

Publicaciones recientes...

Lo más leido...

Recibe los artículos a tu correo

Audacity programa de grabación y edición de audio

LibreOffice paquetería de oficina libre y gratis,

Gimp el photoshop libre y gratis

Reproductor de audio y video VLC

Firefox navegador web seguro y gratis