Reparación de computadoras a domicilio

Whatsapp para nokia asha S40 302, 303 y más

domingo, 19 de agosto de 2012

Como saben hoy en día se habla mucho de Whatsapp, la aplicación que permite enviar mensajes de forma gratuita usando el plan de datos que tengamos contratado con nuestro proveedor de servicios o simplemente los paquetes de datos que hayamos comprado.

Y al parecer esta aplicación está de moda y todo el mundo la quiere tener  en su smartphone o celular.

Ya que esta aplicación es multiplataforma, es decir, que está diseñada para ejecutarse en diferentes sistema operativos como puede ser, Windows phone, Android, Meego, iOS, Blackberry OS, Symbian y S40. Esto quiere decir que te podrás comunicar con cualquier persona de tus contactos que tenga instalado esta aplicación sin importar que smartphone tenga.

En este caso vamos hablar de forma específica para el sistema operativo Symbian S40 que usan los dispositivos de Nokia. Yo he probado en mi nokia asha 302, pero también está disponible para el 303 y demás nokias con sistema operativo S40.



Como funciona

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. WhatsApp Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia, y todos esos dispositivos pueden comunicarse del uno al otro! Debido a que WhatsApp Messenger usa el plan de datos que ya tienes para email e internet, no hay un coste adicional para enviar mensajes y mantenerte en contacto con tus amigos.
Adémas de aprovechar de la mensajería básica, usuarios WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio.

Cómo instalar esta aplicación en nuestro Nokia Asha 302? podemos hacerlo de dos formas, entrar en la tienda de nokia y de allí descargar o entrar directamente a la página de whatsapp en esta dirección http://www.whatsapp.com/s40 directamente desde nuestro celular y usando el explorador web predeterminado.

Una vez instalada la aplicación la abrimos, la configuramos y ya podremos usarla.

Aquí les muestro una imagen de whatsapp desde el nokia asha 302.


Espero les sirva este post.

Para cualquier duda con esta aplicación, con el celuilar nokia asha 302 o el sistema operativo S40, los invito visitar este foro donde varias preguntas (dudas) ya estan resueltas.
http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2012/12/foro-oficial-de-nokia-en-espanol.html

31 comentarios:

Anónimo dijo...

pero yo me descargo el whatsapp y yo tengo contratadom un contrato de 6€ al mes con orange y lo que pasa que cuando uso whatsapp me sube la factura 1€ al mes cada dia! por que me cobra al utilizar whatsapp??
no funciona solo con tener wifi en el movil sin tener tarifa de datos de internet??

7 de noviembre de 2012, 3:45
Soporte Técnico en PC. dijo...

Vuelve a leer esto:


Como funciona
WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. WhatsApp Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia, y todos esos dispositivos pueden comunicarse del uno al otro! Debido a que WhatsApp Messenger usa el plan de datos que ya tienes para email e internet, no hay un coste adicional para enviar mensajes y mantenerte en contacto con tus amigos.
Adémas de aprovechar de la mensajería básica, usuarios WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio.

A lo mejor envías muchas fotos o videos, es decir consumes más datos de lo que cuentas en tu plan y por eso te cobran de más, o puedes preguntar su operador porque te cobra más, checa eso, pero es por uso de datos.

Funciona por wifi cuando estas conectado por wifi, pero cuando no se conecta por la red del proveedor (GPRS, 3G) y eso genera cobro de transmisión de datos, (gastos en MB o Saldo )

Saludos.

7 de noviembre de 2012, 19:56
Anónimo dijo...

tengo un nokia asha 302 y me aparece una g o una e permanentemente este o no este conectada a wifi. tengo descargado el watssapp quiero saber si me esta cobrando ya que n ocuento con pack de datos. gracias

10 de noviembre de 2012, 19:19
Anónimo dijo...

Para el anonimo que pregunta SI LE COBRAN por tener una g o una e permanente si que te cobran! asi que borra todas las aplicaciones que te descargaste y te desaparecera la G o la E!
YO QUERIA PREGUNTAR QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER PARA QUE NO SE ME CONECTE EL MOVIL SOLO A INTERNET? TENGO QUE LLAMAR A ORANGE PARA QUE ME LO QUITE O BASTA CON IR A UNA TIENDA?? GRACIAS

16 de noviembre de 2012, 8:48
Anónimo dijo...

gracias me salvaste! super clara tu explicacion!! :)

30 de noviembre de 2012, 18:12
Soporte Técnico en PC. dijo...

Que bueno que te haya servido, eso me dá gusto, ya que la intención de este blog es dar información y ayudar a la gente.

Y para que modelo de celular instalaste? cabe mencionar que funciona para varios modelos S40.

30 de noviembre de 2012, 20:18
Anónimo dijo...

hola necesitaria saber si me puedes facilitar un tuto de como desinstalar la app de whatsapp ya que me esta fallando. para instalar una actualizacion..

2 de diciembre de 2012, 9:39
Anónimo dijo...

hola necesitaria saber si me puedes facilitar un tuto de como desinstalar la app de whatsapp ya que me esta fallando. para instalar una actualizacion..

2 de diciembre de 2012, 9:40
Anónimo dijo...

hola necesitaria saber si me puedes facilitar un tuto de como desinstalar la app de whatsapp ya que me esta fallando. para instalar una actualizacion..

2 de diciembre de 2012, 9:40
Anónimo dijo...

hola buenas noches tengo un nokia asha 303 y por error borre mi whatsapp e buscado las forma de volverlo a instalar y ninguna de las aplicaciones son compatibles y por la pag de tienda nokia tampoco sabes de otra forma como puede instalar mi whatsapp de nuevo o es imposible

12 de diciembre de 2012, 19:07
Anónimo dijo...

Hola tengo un nokia asha 303 y uso Whatsapp con wifi permanentemente... por lo que no tendria que cobrarme nada en mi factura de servicio verdad?? Gracias

20 de diciembre de 2012, 12:38
Ernesto dijo...

Perdon que pregunte para aclarar, Entonces lo que tu dices es que, si esta conectado el wifi, va a usar wifi por encima del wap, no generando gasto por trafico verdad? gracias desde ya.

29 de diciembre de 2012, 14:03
Anónimo dijo...

Hola, tengo un asha 303 y tenia la aplicacion de whatsapp pero la borre por una confusion, ahora quiero bajarla pero cada vez que la descarlo y la transfiero a mi celular, y quiero abrir la aplicacion me dice "Aplicacion no valida, ¿eliminar?" y asi con todas las veces que lo intente descargar..
¿Que hago?, Gracias.

30 de diciembre de 2012, 15:20
Laura Terceros dijo...

hola quisiera saber si en al asha 303 el whatt app permite enviar fotos tambien?

2 de enero de 2013, 11:59
Anónimo dijo...

HOLA YO TENGO LA APLICACION TODO , PERO COMO QUE ME PONE , SUSCRIBIRSE A PAQUETES DE DATO PRIMERO OH ALGO ASI . OSEA NO ENTIENDO:| ES NUEVO. ENTRO ALA TIENDA I ME PONE CARGANDO CAGANDDO NADA MAS :| .DESPUE A INTERNET TAMPOCO PUEDO ENTRAR. :_ U.

7 de enero de 2013, 1:16
Anónimo dijo...

Hola yo me compre el celular nokia asha y lo descargue pero cuando entro al chat no me aparece nadie con quien chatiar me aparece esto ( Parece que ninguno de sus contactos está usando WhatsApp. Por favor, pídeles que descarguen WhatsApp.) Y mis amigos ya lo tienen decargado yo entro por el wifi sin tener credito. si me podrian ayudar a poder usarlo. Gracias!!

13 de enero de 2013, 15:49
Anónimo dijo...

Hola yo me compre el celular nokia asha y lo descargue pero cuando entro al chat no me aparece nadie con quien chatiar me aparece esto ( Parece que ninguno de sus contactos está usando WhatsApp. Por favor, pídeles que descarguen WhatsApp.) Y mis amigos ya lo tienen decargado yo entro por el wifi sin tener credito. si me podrian ayudar a poder usarlo. Gracias!!

13 de enero de 2013, 15:50
Anónimo dijo...

no se cmo desconectar la E de coneccion a internet!!!! asha 302 y la r pmqtp

15 de enero de 2013, 21:03
Anónimo dijo...

Hola queria saber si en este celular la aplicacion puede quedar en segundo plano asi como lo hace en blackberry... gracias

18 de enero de 2013, 3:01
priscila fredez dijo...

Hola yo tengo un nokia 302 y al poner whatsapp me dijo que ponga un numero no saia si era el mio o que yo supuse que era el mio pero capa que era un mensaje para ver si llega o algo asi y puse otro me daba error entonses ia a poner el mio pero este no paraa de intentar mandar el mensaje a ese y no vi que abajo decia editar el numero ahora que recuerdo pero bueno me dijeron que lo saque y lo vuelva a descargar lo hie pero este whatsapp me decia que despues de 12 meses tenia que pagar noo entiengo si se supone que es gratuito

19 de enero de 2013, 16:14
Nasa dijo...

Hola te escribo desde Venezuela y quiero preguntar algunas cositas, el whatsapp para Nokia asha es versión 2.3.53 existo para este teléfono una versión mejorada? Ya que está es muy limitada fíjate los emoticonos no lo puedes insertar en conversaciones sólo puedes agregarlos en una línea aparte, por otro lado no tiene la opción de mensaje de difusión. Sí existe una versión mejorada como la consigo y saber que número es. Gracias desde valenci-vzla.

21 de enero de 2013, 18:39
PATON dijo...

HOLA! OJALA ESTO LES AYUDE UN POCO:
1) para descargar la aplicacion puedes hacerlo desde la tienda OVI o en la pagina de nokia 2) tienes que escribir TU NUMERO cuando t lo solicitan para recibir un "mensaje de confirmacion" 3) PARA QUE NO TE COBREN la unica forma que encontre fue mover la aplicacion a una tarjeta de memoria (junto con otras app como FB chat), retirar la tarj. del celular e ingresarla d nuevo cada vez kiero entrar a mis redes sociales y cuento con una conexion d Wi-Fi. ó COMPREN UN PQT DE DATOS SI SE LES HAC MAS FACIL 4) las actualizaciones las encuentras en la misma tienda de OVI a un lado del logotipo del whatsApp t dice "actualizado" entonces la descargas, sustituyes la anterior y listo!!!

13 de febrero de 2013, 4:23
lupita arnuero dijo...

tengo un asha 210 pero no puedo descargar el whatsapp.
los k hee descargado no son compatibles :(

2 de agosto de 2013, 9:12
Anónimo dijo...

hola buenas tardes, quisiera saber como hacer que salga mi notificador del mensaje dek whatsapp en la pantalla sin que entre a la aplicacion

29 de enero de 2014, 17:02
Soporte Técnico PC Pachuca dijo...

Hols Lupita ya instalaste la aplicación de whatsapp desde la página y con el navegador web predeterminado de tu celular o sea nokia xpress browser?
Esa es la forma de instalarlo buca más información en este blog, ya que en un post digo como hacerlo, otra opción puede ser con el nokia pc suite conectandote a la tienda de aplicaciones o también desde tu celular entrando a la tienda de aplicaciones, pero necesitarás de una cuenta.

Usuario anónimo.
checa
este post a ver si te sirve

Saludos.

6 de febrero de 2014, 14:45
Anónimo dijo...

Hola.. hace varios días que estoy intentando descargar el whatsapp a mi celular nokia asha 302 y me dice esto: "Lo sentimos, pero el dispositivo no está soportado en este momento. Asegúrese de que está utilizando un navegador web en su teléfono Nokia para ver esta página!" qué significa? cuál es el problema? si pueden ayudarme, se los agradecería...

13 de febrero de 2014, 16:20
Soporte Técnico PC Pachuca dijo...

Hola anónimo, ya leíste el comentario anterior? donde también le comento cómo instalar whtasapp

Instalalo usando el nokia xpress browser.

checa esta infromación tal vez te sirva.

Cuando tengas un problema así proporciona más detalles, de cómo lo haz hecho, para poder ayudarte mejor. Hay varias formas de instalar las apps.

13 de febrero de 2014, 21:05
NO dijo...

Desactualizado!! Arreglen esto por dios. . Whatsapp ea pago ahora además

17 de febrero de 2014, 9:42
Soporte Técnico PC Pachuca dijo...

Hola NO (Mary Alaniz )

En primer lugar bienvenida al blog y gracias por tu visita.

Ahora respecto a tu comentario jejejeje WhatsApp siempre ha sido de pago, es decir, que tienes que pagar para usarlo (para los usuarios de iOS), pero para los usuario de android y nokia (Symbian, S40) Whatsapp dá un año gratis de promoción y una vez terminado ese periodo se tiene que pagar para su uso, así que siempre ha sido de pago, solo un año gratis (aveces la promoción dura un poco más de un año).

entonces no tiene sentido tu comentario.

Además este post se publicó en el año 2012 jejejeje.

Para más información actualizada de esta aplicación, puedes checar los post actuales que escribo así como la página oficial.

17 de febrero de 2014, 20:30
Cassandra Valdivia dijo...

Hola yo tengo un nokia 302 y no puedo ver las fotos en la galeria correspondiente y tampoco puedo subirlas al face ni a twitter y menos mandar fotos por whatsapp !

18 de abril de 2014, 15:47
Soporte Técnico PC Pachuca dijo...

Hola Cassandra no me das más detalles que mensaje de error te envía, solo me comentas la falla, pero puedes solucionarlo realizando un reinicio a fábrica (restauración de configuración a fábrica), en este post comento comohacerlo y hay más tips y trucos para este modelo de celular.
http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2013/01/tips-y-trucos-para-nokia-asha.html

18 de abril de 2014, 21:43

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios por eso me gustarìa que dejaras algùn comentario, opiniòn o sugerencia sobre el tema que leìste o cualquier otro artìculo del blog. Solo me gustarìa que escribas con todo respeto sin usar palabras antisonantes para el pùblico en general y para el autor.
Saludos.