Reparación de computadoras a domicilio

Actualizar firmware de nokia asha 302 RM-813 a Versión 14.53

viernes, 3 de agosto de 2012

Para los dueños de un nokia Asha 302, les traigo una muy buena noticia, ya que ha salido una nueva versión de su firmware, bueno aquí en México se vende este modelo en las 3 companías de telefonía, y en la marca azul y empieza con T, al movento de venderlo viene con el firmware V 14.26 con fecha 23-01-12, ya que este equipo se lanzó a principio de año.


Si tú eres una persona que le gusta tener actualizado tu equipo, esta es una buena oportunidad para hacerlo, ya que hay varias formas de actualizar el firmware o flashear el equipo (esto no libera de la companía, solo actualiza el software) La mejor manera de hacerlo es por medio del software que proporciona nokia para conectar el celular a la computadora, sí, estoy hablando de Nokia PC Suite o Nokia Ovi Suite, mejor dicho Nokia Suite. Yo ya he actualizado por esta vía a otros modelos de esta marca, como por ejemplo mi antiguo nokia 6131.

Cómo hacerlo? pues tan simple como conectar tu celular nokia a la computadora por medio de un cable de datos USB mediante Nokia PC Suite y una vez conectado, ir al menú Herramientas y buscar actualizaciones y si hay allí va a aparecer, la versión que cuenta el celular y la versión actual disponible.



Ahora en caso de que no se muestre ninguna actualización, hay otra forma de hacerlo y es directamente desde el teléfono celular, (OTA) para eso tienes que entrar a la opción de configuración, luego a Dispositivo, enseguida a Actualización de Dispositivo y luego Detalles de software Actual, aquí te va a mostrar la versión actual que cuenta tu celular, una vez visto esto, puedes buscar si hay alguna actualización, buscas la opción Descargar Software del Dispositivo y te pregunta si quieres que se conecte a Nokia, le dices que y empieza a buscar la actualización, si existe, te avisa y te pregunta si quieres descargar el archivo de actualización. Es muy importante considerar que esto genera un gasto al conectarse por la red celular del proveedor, si cuentas con un plan de datos no tienes porque preocuparte, pero si no, toma en cuenta que se va a consumir tu saldo. Una vez descargado el software te vas a la opción Instalar Actualización de software y empieza la actualización, se reinicia un par de veces y en poco tiempo se enciende el equipo con la versión actual, es importante saber que cuando se actualiza el software no se puede usar el celular y también es muy importante tener la batería bien cargada, o conectarlo al cargador, y realizar un respaldo de la información.


Para qué me sirve el actualizar el firmware de mi celular? muchas veces corrigen errores o mejoran ciertas funcionalidades, o simplemente el fabricante saca la actualización para mejorar algo del equipo (en cuánto a software se refiere) o para obtener mejor rendimiento/provecho del equipo.

También hay que considerar que no todos los proveedores de servicio (Operador) proporcionan o facilitan la actualización del firmware, ya que muchas veces ellos personalizan el firmware con su marca y no dan oportunidad de actualizar el firmware aunque el fabricante haya lanzado una actualización.

Para ese caso hay otra opción usando el programa Phoenix, pero eso es otra historia, jejeje, y quizás veamos ese método otro día.

Cómo ven es muy fácil de hacerlo, en mi Nokia Asha 302, yo acabo de actualizar el firmware con el segundo método que acabo de explicar y todo salió muy bien, ya que venía con la versión 14.26 y aL momento de bajar la actualización del manejador de correos el Mail for Exchange, no lo podía usar y me decía que actualizara a la versión 14.53 y actualicé a esta versión que data del 20-03-12, así que actual muy actual que digamos no es, ya que se liberó desde el mes de Marzo, pero aún así es la más actual y ahora ya disfruto de este programa para gestionar mis correos.



Hay otra forma de saber que versión tiene nuestro celular nokia sin importar que modelo es, tecleando en el teléfono *#0000# y en pantalla se nos muestra la información.



En este blog seguiremos hablando de este modelo de nokia, así como trucos, tutoriales y más.

Para cualquier duda con esta aplicación, con el celuilar nokia asha 302 o el sistema operativo S40, los invito visitar este foro donde varias preguntas (dudas) ya estan resueltas.
http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2012/12/foro-oficial-de-nokia-en-espanol.html

20 comentarios:

Anónimo dijo...

hola bueno yo tengo un asha 302 pero no puedo actualizar de ninguna de las dos formas q devo de hacer gracias

4 de octubre de 2012, 11:05
Anónimo dijo...

hola bueno yo tengo un asha 302 pero no puedo actualizar de ninguna de las dos formas q devo de hacer gracias

4 de octubre de 2012, 11:07
Soporte Técnico en PC. dijo...

Hola amigo anónimo jejejeje, así me dirijo ya que no tienes un nick.

Ok. de que país eres y con que companía estás?

Qué versión tiene tu celular y que te dice en el momento de actualizar, que error te manda?

quiero pensar que ya lo intentaste directamente desde el celular mediante OTA.

puedes intentarlo también de esta manera.
http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2012/10/instalar-o-reinstalar-firmware-rm-813-v.html

Me gusta saber que lo escribo alguien le sirve,

Saludos.

5 de octubre de 2012, 8:47
Anónimo dijo...

Hola
Yo actualice recien mi super nokia 302 y... no me gusto
Quitaron algunos temas y me quitaron tambien el correo... esto es correcto? que sucede?

13 de diciembre de 2012, 12:01
Oscar dijo...

Gracias x este blog ya q m a servido de mucho para conocer mas mi nokia asha 302, solo con una pequeña duda...

Si instalo la nueva versión del firmware se me borraría información q tengo en mi teléfono como por ejemplo: mi agenda telefónica, mis SMS, mis MMS entre otras cositas. ya que mi nokia a veces se me reinicia cuando estoy hablando con otra persona o cuando estoy texteando de la nada se me reinicia el teléfono, entonces yo quiero intentar actualizar el firmware pero no quiero perder ninguna información como la que mencione anteriormente

26 de diciembre de 2012, 20:54
Oscar dijo...

te lo agradeceria mucho saber si se pierden algunoas datos ya como en el comentario de anonimo dice que le quito o se le borro el correo ntonces cosas asi no quisiera perder esa clase de informacion ya q el correo si lo uso muy a menudo y ps no kisiera arriesgarme a perderlo ntonces necesitaria tu opinio acerk de esto...

Gracias

26 de diciembre de 2012, 20:58
Soporte Técnico PC Pachuca dijo...

Hola Oscar, que bueno que visitas el blog y sobre todo que bueno que la información te sirva.

Que bueno que te pones un nick eso permite dirigirme personalmente a tí y tratar de resolver tus dudas.

En este blog siempre publicamos temas para que el lector pueda ayudarse y aprovechar tu computadora o dispositivos.

Por ejemplo como el software libre.

http://digitalpcpachuca.blogspot.com/2011/06/que-es-software-propietario-o-privativo.html

http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2012/12/aplicaciones-de-software-libre-que-se.html

Ahora contestando a tu pregunta, antes de realizar un instalación o actualización de firmware te recomiendo que realices un respaldo con el nokia suite y así al terminar tendrás todos tus datos allí sin problema. y no se pierden las aplicaciones, salvo que no se realice correctamente la instalación. yo tengo la última versión y todo va bien.

Te dejo unos enlaces, aunque te invito que leas otros artículos del blog donde hablo de las herramientas y tutoriales de como instalar el firmware, toda la información está en este blog.

http://digitalpcpachuca.blogspot.com/2012/10/nokia-suite-se-actualiza-la-version-3636.html

digitalpcpachuca.blogspot.mx/2012/10/nokia-asha-302-actualiza-su-software-v.html

Lee el blog.

Saludos.

28 de diciembre de 2012, 11:23
iDaniel dijo...

Hola amigo soy de Colombia, tengo un asha 302 con firmware v14.26 y he intentado actualizarlo via OTA y me dice que no hay firmware disponible, lo intente via PC con el nokia software updater y tampoco me dice lo mismo y la verdad no se como flashearlo con el nokia phoenix 2012 y no quiero dañarlo y necesito la actualizacion para poder utilizar mail for exchange. que puedo hacer???

28 de diciembre de 2012, 19:42
Luis Felipe García dijo...

Tengo el mismo problema de Daniel, mimos país misa versión. He intentado todas las formas, no quiero hackearlo o algo así porque perdería la garantía. Además el celular se reinicia cada rato por eso antes de enviarlo a garantía me gustaría poder actulizarlo a ver si se arregla ese problema.

2 de enero de 2013, 17:30
the_devil dijo...

Hola mi nombre es kevin soy de colombia, uso operador Movistar y tengo problemas con mi nokia asha 302 recientemente lo actualice atravez del mismo. Tiene
V 14.78
31-08-12
RM-813.
No puedo usar el correo (no funciona) y no aparecen los contactos favoritos en la pantalla de inicio (dice esperando), tampoco internet xq aparece un aviso que dice (aplicaciones en conflicto. ¿mostrar elementos?) le doy si y aparece explorador nokia. Nada mas. Aun no quiero llevarlo a garantia.

De antemano gracias, espero me ayuden.

3 de enero de 2013, 1:15
espectro dijo...

Hola, de igual manera tengo problemas con el software (chat) soy de México, operadora telcel.

Por cierto, intente actualizar de todas las formas y no aparece versión mas actual.

Espero ayuda. Gracias

5 de enero de 2013, 11:42
Antonella dijo...

Hola! Tengo un problema! Necesito saber como hacer para que mi WIFI no se desconecte solo.
Lo que pasa es lo siguiente: LO CONECTO Y A LOS 5 MINUTOS, SE DESCONECTA. Necesito ayudaaa!
Gracias, Antonella.

6 de enero de 2013, 19:55
Naiara Rocko dijo...

Hola yo perdi mi codigo de seguridad del nokia asha 302, existe alguna manera de generar uno nuevo??

17 de enero de 2013, 22:30
jaziel dijo...

hola bueno tengo un asha 302 y le hice un low reset x un problemita q tenia el explorador pero no puedo instalar ninguna aplicacion y al momento de actualizarlo con el nokia suite dice se perdio conexion q puedo haceer para q mi celular kede como antes?? si puedes ayudarme gracias x tu atencion

18 de enero de 2013, 18:58
Soporte Técnico PC Pachuca dijo...

Hola para esas dudas lean estos post.

http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2013/01/tips-y-trucos-para-nokia-asha.html

http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2013/01/video-actualizacion-de-firmware-nokia.html

http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2013/01/cuando-flashear-o-actualizar-el.html

En el blog hay más temas solo necesitan buscar.

Saludos.

30 de enero de 2013, 22:09
Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Andres de Colombia Bogota con operador claro o comcel como era llamado antes. Yo tenia la version 14.26 en el nokia 302 y lo actualice al 14.92 por meduio de nokia suite. Lo que pasa es que al instalarla no me cojen los temas que tienen como fondo un archivo swf o sea flash lo que no sucedia con la version 14.26 hay alguna solucion para eso o solo esperar a que lancen otra actualizacion ?

2 de febrero de 2013, 11:17
Anónimo dijo...

oigan actualise mi asha 302 pero me sigen aparesiendo aplicaciones en conflicto q puedo aser

7 de febrero de 2013, 14:41
Soporte Técnico PC Pachuca dijo...

Tienes que volver a instalar el firmware pero te recomiendo que sea con el software Phoenix.

Hola para esas dudas lean estos post.

http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2013/01/tips-y-trucos-para-nokia-asha.html

http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2013/01/video-actualizacion-de-firmware-nokia.html

http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2013/01/cuando-flashear-o-actualizar-el.html

En el blog hay más temas solo necesitan buscar.

8 de febrero de 2013, 8:52
Anónimo dijo...

hola soy de mexico tengo un asha 302 actualize mi explorador y al abrirlo me dice aplicaciones en conflito que puedo hacer

8 de febrero de 2013, 17:58
Soporte Técnico PC Pachuca dijo...

Hola que tal

Información siempre hay, solo hay que leer un poco más. en este blog hablo mucho de nokia sobre sus tips y trucos, así como solución de algunos problemas y la solución.

Te invito a leer más artículos en este blog y encontraras las solución.

http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2013/01/aplicaciones-en-conflicto-nokia-xpress.html

http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2013/01/descargar-instalar-nokia-xpress-browser.html

http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2013/02/como-actualizar-nokia-xpress-browser.html

Saludos.

8 de febrero de 2013, 21:41

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios por eso me gustarìa que dejaras algùn comentario, opiniòn o sugerencia sobre el tema que leìste o cualquier otro artìculo del blog. Solo me gustarìa que escribas con todo respeto sin usar palabras antisonantes para el pùblico en general y para el autor.
Saludos.