Soporte Técnico personalizado en Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Computadoras en Pachuca, Hgo. Si tienes un problema con tu computadora, cualquiera que sea, o simplemente tienes una duda, enviame un correo a esta cuenta: digitalpcpachuca@gmail.com Puedes ver abajo los servicios que tengo para tu equipo de cómputo.
Digital PC Pachuca. Tecnología de Blogger.

Reparación de computadoras a domicilio

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Computadoras en Pachuca

Publicado por Soporte Técnico PC Pachuca sábado, 18 de abril de 2009

Esta vez tocaremos el tema de Mantenimiento de las computadoras, esto se divide en dos principalmente.

La primera es Mantenimiento Preventivo y la segunda es Mantenimiento Correctivo.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: esto se trata de darle un servicio a la computadora para evitar fallas en un futuro a corto o largo plazo, y a su vez, se le puede dar en dos formas o partes, una en el hardware, es decir, de la parte física, como limpieza en la parte interior del gabinete, de la tarjeta madre, disco duro, ventilador y demás trajetas, ya que aveces el polvo es un enemigo de nuestra PC, y la otra parte es en el aspecto del software, es decir de los programas que tiene la computadora, se le tiene que optimizar los programas con la que trabaja, eliminar archivos que solo usan más espacio en el disco duro, y si llegara haber algún virus, también se debe de eliminar, para que la PC trabaje en condiciones optimas, también puede ser instalación/reinstalación de programas o actualización de versión.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: como su nombre lo indica, esto se trata de corregir fallas, es decir, una vez que la computadora presenta una falla de hardware o de software, no queda más remedio que corregirla.
Aquí también se presenta de las dos formas, en lo físico, que se trata de cambiar partes dañadas por nuevas, ya sea, tarjeta madre, tarjeta de red, tarjeta de video, memoria ram, disco duro, la fuente de corriente, etc, etc.
Y la parte de programas, es reinstalar o instalar el sistema operativo o/y programas, esto es dependiendo si lo requiere.

Si tu computadora, está lenta, manda algunos errores, tiene algún virus, la notas rara, que esperas para mandarlo a un mantenimiento preventivo, esto ayuda mucho, para que la PC trabaje en condiciones optimas, dicen por allí más vale prevenir.

Y si te tardaste en darle su mantenimiento preventivo y ahora ya no prende, falla alguna parte o algún dispositivo, o simplemente ya no te deja accesar al Sistema Operativo (Windows), es hora de hacerle un mantenimiento correctivo.


Existe una tercera parte, que es actualización del equipo, esto consiste en agregar dispositivos, para agregar funcionalidades, como puede ser por ejemplo agregar, un lector de DVD, Bluray, Más memoria RAM, Un disco duro más grande, tarjeta de red, hub de usb, cámara web, etc, etc. Actualización de Programas.

Si requieres cualquiera de los tres servicios que aquí menciono, me pongo a sus ordenes.
Puedes mandarme un correo electónico a:
digitalpcpachuca@gmail.com
Servicio a domicilio, en la Ciudad de Pachuca y municipios cercanos.

0 comentarios

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios por eso me gustarìa que dejaras algùn comentario, opiniòn o sugerencia sobre el tema que leìste o cualquier otro artìculo del blog. Solo me gustarìa que escribas con todo respeto sin usar palabras antisonantes para el pùblico en general y para el autor.
Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio

Busca aquí más información.

Publicaciones recientes...

Lo más leido...

Recibe los artículos a tu correo

Audacity programa de grabación y edición de audio

LibreOffice paquetería de oficina libre y gratis,

Gimp el photoshop libre y gratis

Reproductor de audio y video VLC

Firefox navegador web seguro y gratis