Soporte Técnico personalizado en Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Computadoras en Pachuca, Hgo. Si tienes un problema con tu computadora, cualquiera que sea, o simplemente tienes una duda, enviame un correo a esta cuenta: digitalpcpachuca@gmail.com Puedes ver abajo los servicios que tengo para tu equipo de cómputo.
Digital PC Pachuca. Tecnología de Blogger.

Reparación de computadoras a domicilio

Navegadores Web

Publicado por Soporte Técnico PC Pachuca sábado, 21 de abril de 2007

Un navegador web o browser, es una aplicación (programa), que sirve para visualizar contenido web, es decir páginas de internet, hay más información al respecto en las próximas líneas.

Vamos a tratar 3 navegadores, que por el momento son los que más se usan para navegar en la web, estos son: Internet explorer en su versión 7, Mozilla Firefox en su versión 2.0.0.3 y Opera en la versión 9.2, además de estos hay más como, Netscape, Safari, Konqueror, entre otros nuevos que acaban de desarrollarse o muy pocos conocidos y usados. (las versiones que se mencionan son las que hay en este momento, hay navegadores que se actualizan constantemente)

Un navegador web o explorador web (del inglés, navigator o browser) es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet. Esta red de documentos es denominada World Wide Web (WWW). Los navegadores actuales permiten mostrar o ejecutar: gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces.

La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que este conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación; que es de donde se origina el nombre de navegador. Por otro lado, hojeador es una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario. Otra denominación es explorador web inspirada en uno de los navegadores más populares el Internet Explorer.

Después de ver el concepto de navegador web y algunos términos, vamos a tratar las características de algunos de ellos.

Firefox:

Ahora vamos a ver las características de este flamante navegador, que está desarrollado en código abierto "Open source", es libre, no necesitas comprar la licencia, ya que es GNU GPL . Puedes descargarlo, instalarlo y modificarlo a tu gusto o necesidades.

En el corazón de Firefox hay un proceso de desarrollo de código abierto conducido por miles de apasionados y experimentados desarrolladores y expertos en seguridad repartidos por todo el mundo. Nuestra activa y transparente comunidad de expertos ayudan a asegurar que nuestros productos son más seguros y que se actualicen rápidamente, permitiéndonos obtener las ventajas que nos brindan las mejores utilidades externas de escaneo y evaluación de seguridad para aumentar la seguridad general.

Características:

Navegación con pestañas mejorada
Restaurar sesión
Corrector ortográfico
Sugerencias de búsqueda
Canales (RSS)
Títulos dinámicos
Búsqueda integrada
Marcadores dinámicos
Bloqueador de ventanas emergentes
Interfaz simplificada
Administración y seguridad de contraseñas y cookies.
Accesibilidad Administrador de motores de búsqueda

Seguridad:
Protección antiphishing
Actualizaciones automáticas
Protección contra programas espías
Limpiar información privada

Además puedes personalizar el navegador, puedes bajar temas y complementos, hay un tema llamado Myfirefox, que simula al Internet Explorer 7, para los que les gusta Firefox y no quieren abandonar la apariencia de Explorer 7. Además Firefox tiene actualizaciones constantes, eso hace que estés más seguro en internet, para actualizarlo basta con ir al menú Ayuda luego al submenú Buscar actualizaciones, si existen automáticamente lo baja. y tendrás tu navegador siempre actualizado.

Lo puedes descargar Mozilla Firefox aquí, en este blog en la parte derecha, donde dice: Descargue firefox.

Cabe mencionar que también hay una versión minimizada para los celulares.

Internet Explorer:

De hecho cuentan, que esta versión de Explorer iba a salir solo para Windows Vista, pero también sacaron para Windows XP, lo pueden bajar en la liga anterior e instalarlo en tu computadora, veamos las mejoras de este nueva versión, que por cierto ya se había atrasado un buen.

Internet Explorer 7 ofrece mejoras en la navegación gracias al buscador en pestañas, la posibilidad de búsqueda directamente desde la barra de herramientas, opciones avanzadas de impresión, facilidades de encontrar los envíos RSS, leerlos y suscribirse a ellos además de otras muchas cosas.

Entre sus características encontramos:

  • Interfaz mejorada
  • Navegación por pestañas
  • Anti-pishing
  • Modo seguro de navegación para Windows Vista, solamente
  • Sindicación a sitios RSS
  • Búsqueda directa por elección de proveedor en la barra de herramientas
  • Opciones mejoradas de impresión
  • Establecer un conjunto de página web, como páginas de inicio y abrirlas en simultáneo en las pestañas

Opera:

El navegador Opera fue creado por la empresa noruega Opera Software en 1994. Opera es gratuito desde su versión 8.50. Se hizo popular entre los usuarios al ser el primero en incorporar la navegación por pestañas.

Entre sus ventajas están su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. La versión 9.2 , ofrece las siguientes funcionalidades:

BitTorrent, Bloqueo de contenido, Widgets, Vista previa en miniatura, Protección Anti-fraude, Añada sus motores de búsqueda favoritos, Edición avanzada de texto, Navegación con pestañas, Bloqueo de ventanas emergentes, entre otras.

Voy a agregar que Opera tiene una versión de navegador para Celular y Palm, que se llama Opera mini, pero eso hablaremos en otro post, especial para celulares.

Netscape:

Ahora veamos algunas características de este explorardor:

Gran estabilidad.
Mayor rendimiento.
Compatibilidad con los estándares de la industria como XML, DOM 1 y 2, y CSS nivel 1.
Nuevas características para aumentar la comodidad y la facilidad de uso.
Mensajes instántaneos - integrados en el navegador y el programa de correo.
Funciones de personalización.
Administración y seguridad de contraseñas y cookies.
Compatibilidad integrada con la última versión de Java - incluye Java 2 Standard Edition (J2SE)

Safari:

es un navegador web desarrollado por Apple para su sistema operativo Mac OS X. El código utilizado está basado en el motor KHTML, creado para el proyecto KDE, así el motor interno de Safari es software libre y es liberado bajo los términos de la licencia GPL.

Entre sus características destacan:

  • Lector de RSS, que permite el almacenamiento de la página para la lectura offline
  • Un interfaz de usuario estilo metálico
  • Administrador de marcadores similar al iTunes
  • Navegación por pestañas
  • Integración con la tecnología multimedia de Apple
  • Caja de búsquedas a través de Google

Konqueror:

Konqueror es un navegador libre y parte oficial del proyecto KDE. Funciona como visor y gestor de archivos, y también como navegador web, bajo licencia GNU GPL. Y es utilizado más por los diferentes sistemas operativos de Linux, (las distros que usan como escritorio a KDE)

Este navegador nos recuerda en su aspecto al Internet Explorer, aunque tiene funciones mucho más personalizables porque trabaja con “paneles”, los cuales pueden ser recolocados o añadidos a la ventana de navegación.

Entre las características que ofrece están:

  • Redefinición de las funciones clásicas de navegación (atrás, adelante)
  • Barra de direcciones con soporte extenso de autocompletado para los directorios locales.
  • Desde la versión 3.1 soporta múltiples pestañas en una ventana
  • Es un potente gestor de archivos que permite visualizar los contenidos de múltiples directorios en simultáneo, ordenarlos y generar previsualizaciones de archivos de texto, documentos HTML, imágenes y videos
  • Utiliza los plug-ins KIO (sistema de entrada-salida de KDE) para extender sus capacidades, permitiendo el acceso a HTTP o FTP, archivos ZIP, comparticiones Samba (Windows) o cualquier otro protocolo imaginable como links ed2k (”ed2k://”), Audio CD (”audiocd”), entre otros

Bueno aquí está una pequeña nota, cabe mencionar que la mayoría de los navegadores (si es que no todos) son gratuitos y estan en español, así que no se cierren con usar Internet Explorer de Microsoft, también pueden probar otros, para conocer los diferentes navegadores, si les gusta alguno de ellos, pueden accesar a las páginas de los desarrolladores y bajarlo. Instalarlo, probarlo y disfrutarlo.

Por ejemplo, yo tengo instalado en mi PC, Internet Explorer, Firefox y Opera, el que más uso, es Firefox, los otros dos de vez en cuando, en las máquinas de los clientes tengo Internet Explorer y Firefox, el cliente decide que navegador le gusta o le conviene.

0 comentarios

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios por eso me gustarìa que dejaras algùn comentario, opiniòn o sugerencia sobre el tema que leìste o cualquier otro artìculo del blog. Solo me gustarìa que escribas con todo respeto sin usar palabras antisonantes para el pùblico en general y para el autor.
Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio

Busca aquí más información.

Publicaciones recientes...

Lo más leido...

Recibe los artículos a tu correo

Audacity programa de grabación y edición de audio

LibreOffice paquetería de oficina libre y gratis,

Gimp el photoshop libre y gratis

Reproductor de audio y video VLC

Firefox navegador web seguro y gratis